lunes, 24 de enero de 2011

FiSahara en Radio Círculo

El viernes pasado, el FiSahara fue invitado a Radio Círculo, la emisora del Círculo de Bellas Artes, para participar en el programa A dudar por necesidad. Abordaban el tema del olvido de África, visto desde el punto de vista de la cultura. Para ello, además de FiSahara, también participó la ONG Cineastas en Acción, por medio de su presidenta Federica Romeo.



Una hora de programa en el que tocamos los más diversos puntos de vista, en Áfricas tan distintas como la sahariana y la subsahariana, con música y textos del continente negro y la sensación de que, desde lo alto del Círculo de Bellas Artes, estábamos más cerca de los pueblos africanos que tanto tienen que aportarnos.
Y es que el problema lo tenemos nosotros, los que nos creemos desarrollados, y no ellos, puesto que no sabemos ver la riqueza que poseen más allá de sus recursos naturales que nos dedicamos a expoliar descontroladamente.

Muchas gracias a todo el equipo de A dudar por necesidad, porque nos hicieron sentir como en casa y, sobre todo, por abordar los temas olvidados que los grandes medios abordan con cuenta gotas. Recomiendo escuchar el programa entero, vía streaming desde su blog.
¡No os defraudará!

miércoles, 19 de enero de 2011

¡Arranca FiSahara 2011!

Como os avanzábamos hace tan sólo unos días, ¡arranca FiSahara 2011! Ya tenemos las fechas oficiales, del 2 al 8 de mayo. Recordad que, como siempre, partirán dos vuelos, uno el lunes 2 y otro el miércoles 8 de mayo. En los próximos días y poco a poco, encontraréis los detalles de la nueva edíción en la web oficial del festival.

Muy pronto pondremos en marcha nuestro sorteo de un viaje para acompañarnos a Dajla, a llevar el cine bajo las estrellas al pueblo saharaui. Estad atentos a este blog, a Facebook y a Twitter (@Fisahara, #Fisahara2011) porque va a ser un año inolvidable.

Poco a poco os iremos desvelando novedades: películas, artistas invitados, talleres, concursos... para hacer boca, ¿te gustaría diseñar las camisetas de la edición de este año? Ve pensando un diseño porque en breve lanzaremos las bases de este nuevo concursos. ¡Podrás ver estampado tu diseño por todo el campamento de Dajla!

¿A qué esperas?
¡RESERVA TU PLAZA YA!

lunes, 17 de enero de 2011

Letras en el Sáhara

Estamos calentando motores para la próxima edición de FiSahara -¡la octava edición!- y es posible que esta misma semana os desvelemos las fechas de celebración. ¡Id preparando los petates!

Pero hasta entonces, nos hemos querido fijar en otro proyecto muy interesante, ligado a nuestros amigos, viejos conocidos, del Bubisher. Y nos fijamos porque en época de crisis es cuando más falta hace la cooperación y, sin embargo, cuando menos se prodiga. Así que hagamos todos un esfuerzo en la medida de nuestras posibilidades.

El proyecto se llama Letras en el Sáhara y persigue dar un impulso a la última iniciativa del Bubi:  la Biblioteca Pública del Bubisher en Smara. Para ello se ha puesto en marcha una campaña de recogida de libros para niños hasta 14 años, fundamentalmente los que aparecen en este listado. Pero si quieres donar otros y se ajustan a la edad, también tienes oportunidad, aunque tendrás que consultarlo antes.

Si no eres muy de libros -de todo hay- pero aún así quieres contribuir, ¿sabías que un euro equivale a 7 adobes? Pues con esa relación, hazte una idea de lo que cuesta levantar el edificio de la escuela y ¡dona lo que puedas! Todos los datos de contacto y cuentas bancaria podéis encontrarla directamente en Letras en el Sáhara.

Vete preparando, porque muy pronto los chicxs FiSahara volveremos a la carga con muchas novedades y más posibilidades de formar parte del proyecto.
¿Te lo vas a perder?