jueves, 22 de septiembre de 2011

Presentación del libro 'Objetivo: FiSahara' en Donosti

Tras un periodo de ausencia, FiSahara Blog llega con aires renovados, de la mano del Festival de Cine de San Sebastián, en el que como cada año, FiSahara ocupa un lugar muy especial. Este año, además, con más razón, porque se ha presentado el libro Objetivo: FiSahara.

La publicación pretende ser vehículo de difusión de las experiencias y sensaciones de algunas personalidades del mundo del cine, la cultura o las instituciones (Javier Bardem, Javier Corcuera, Paul Laverty, Eduardo Galeano) tras haber asistido al único festival de cine que se celebra en un campo de refugiados. Se trata de aprovechar el propio Festival de Donosti y la capitalidad europea cultural de la ciudad para difundir la causa saharaui. De hecho, hoy mismo se entregará un ejemplar del libro junto con una carta del alcalde a los 30 miembros de los diferentes jurados, 100 periodistas extranjeros 100 periodistas españoles, y otros 100 distribuidores y productores.

Además, FiSahara proyecta el próximo sábado 24, en la sala Kutxa de la calle Andíados, las películas presentadas en la VIII edición, celebrada el pasado mes de mayo en los campos de refugiados. En concreto, EL GRITO DE AGDAYM IZIK, de Hayetna Mohamed Deidi Gallofré; y TERRITORIO LIBERADO, de Yago Monserrat Berenguel.

No os lo perdáis quienes andéis por la ciudad. ¡Merecerá la pena!

2 comentarios: