viernes, 13 de mayo de 2011

Javier Bardem dona 10.000 euros para la Escuela de Cine

La Escuela de Formación Audiovisual (E.F.A.) Abidin Kaid Saleh, situada en el Campamento 27 de Febrero, está de enhorabuena. Durante la celebración de la última edición de FiSahara, Carlos Bardem anunció la donación por parte de su hermano Javier de 10.000 euros, procedentes del Premio Nacional de Cinematografía que recibió en 2008, para ayudar al arranque del curso lectivo el próximo mes de septiembre. 
Ya hemos hablado en más de una ocasión de la Escuela, que poco a poco se va nutriendo de más medios. Sin embargo, aún queda mucho por hacer y toda contribución es poca. La donación de Javier Bardem aún cobra más importancia si tenemos en cuenta que este mismo año también ha comprado una ambulancia para el hospital de Dajla, el campamento de refugiados en donde se celebra FiSahara.

Todos los artistas que se sumaron este año al festival visitaron la Escuela, sorprendiéndose gratamente por este proyecto de cooperación, único en el mundo, al que ellos mismos pueden contribuir. De hecho, el director de cine Gerardo Olivares, ganador de la Camella Blanca este año por ‘Entrelobos’, se ofreció a impartir master class el próximo curso. 



¡Gracias a todos por el apoyo recibido! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario