lunes, 24 de enero de 2011

FiSahara en Radio Círculo

El viernes pasado, el FiSahara fue invitado a Radio Círculo, la emisora del Círculo de Bellas Artes, para participar en el programa A dudar por necesidad. Abordaban el tema del olvido de África, visto desde el punto de vista de la cultura. Para ello, además de FiSahara, también participó la ONG Cineastas en Acción, por medio de su presidenta Federica Romeo.



Una hora de programa en el que tocamos los más diversos puntos de vista, en Áfricas tan distintas como la sahariana y la subsahariana, con música y textos del continente negro y la sensación de que, desde lo alto del Círculo de Bellas Artes, estábamos más cerca de los pueblos africanos que tanto tienen que aportarnos.
Y es que el problema lo tenemos nosotros, los que nos creemos desarrollados, y no ellos, puesto que no sabemos ver la riqueza que poseen más allá de sus recursos naturales que nos dedicamos a expoliar descontroladamente.

Muchas gracias a todo el equipo de A dudar por necesidad, porque nos hicieron sentir como en casa y, sobre todo, por abordar los temas olvidados que los grandes medios abordan con cuenta gotas. Recomiendo escuchar el programa entero, vía streaming desde su blog.
¡No os defraudará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario