domingo, 11 de abril de 2010

Iletrados, ignorantes y xenófobos

(Vía dbnews)

Es una lástima comprobar en un diario como Público, la cantidad de iletrados, ignorantes y xenófobos camuflados que hay en nuestro país. Los comentarios al artículo que firma Susana Hidalgo con motivo del discurso que dio ayer Aminatou Hauidar en Madrid, en la acampada 35 Días de Ruido, son inaceptables.

La opiniones son respetables, la inexactitudes históricas no. Y cuando una opinión se basa sobre uno de estos  errores pasa a ser una auténtica patraña y, quien la sustenta, un ignorante de tomo y lomo. Esa es la realidad que nos asola y de la que ayuntamientos como Vic o Torrejón de Ardóz se aprovechan para perpeturar su poder.

La pregunta es: ¿no es pan para hoy y hambre para mañana? Ceder nuestro destino al revelo que algún día hará un atajo de ignorantes no parece el mejor de los planes, precisamente. Siento un post tan contundente, pero creo que es lo menos que puedo dedicar a comentarios del tipo "Cuando se quiera poner a dieta que se vaya a su país y que nos deje de crear problemas".

Mañana se presenta a la 11:00 horas en Madrid la VII edición de FiSahara.Será una semana -del 26 de abril al 2 de mayo- durante los cuales el mundo de la cultura en general y del cine en particular mirarán a un rincón del desierto, olvidado por algunos, recordado por muchos. Y eso, ni el ignorante orgulloso ni el sucio xenófobo lo podrán parar.

1 comentario: