jueves, 26 de noviembre de 2009

Mentiras


Si uno acude a la página 303 del Programa Electoral del PSOE en 2008 lee:
"España apoya las negociaciones directas entre Marruecos y el Frente Polisario bajo el auspicio de Naciones Unidas, con el fin de alcanzar para el conflicto del Sáhara, en el marco del derecho internacional, una solución política justa, duradera, democrática y aceptable para todas las partes implicados que permita la autodeterminación del pueblo saharaui".
MENTIRA

Si uno acude a la página 94 del Programa Electoral del PP en 2008 lee:
"En ejercicio de la responsabilidad histórica de España con el pueblo saharaui, promoveremos activamente el acuerdo entre las partes en el marco del Derecho Internacional y de las Resoluciones del Consejo Seguridad de Naciones Unidas. España recuperará el principio de la neutralidad activa que formaba parte de los consensos de la Transición".
MENTIRA

"El continente africano se ha convertido en una prioridad estratégica y política de la acción exterior española. Con él hemos diseñado estrategias bilaterales de cooperación al desarrollo social, económico e institucional, al tiempo que colaboramos en las esferas y organismos multilaterales. La política hacia África es un rasgo identitario de la nueva acción exterior de España que potencia el multilateralismo eficaz y ejerce la corresponsabilidad de nuestra sociedad y su compromiso con la Comunidad Internacional. Esta política ha venido acompañada por la solidaridad que caracteriza a nuestro país".
MENTIRA

11 días de huelga de Aminatou y ni Zapatero, ni Moratinos, ni Rajoy (como líder de la oposición), ni el Rey se han pronunciado al respecto. ¿Es porque no es un tema que dé o quite votos? Efectivamente... aunque, quién sabe, a lo mejor sí. Ojalá.

1 comentario:

  1. Hace ahora un año, algunas miembras del gobierno español y del partido que lo sustenta, como Bibiana Aido, Elena Salgado y Leire Pajín se hicieron fotos junto a Aminetu Haidar tras serle entregado un premio como ejemplo de mujer que simboliza la lucha pacífica del pueblo saharaui.

    Aminetu, desde hace 34 años prisionera del gobierno marroquí, es hoy también prisionera del gobierno español, un gobierno de ignominia. Hoy, precisamente hoy, día 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género.

    ResponderEliminar