jueves, 12 de noviembre de 2009

Calentando motores para el 14N


Estamos a muy pocos días de la Manifestación del día 14, en la que todos nos lanzaremos a la calle a manifestarnos por un Sáhara Libre, por la libertad de los presos saharauis, por la autodeterminación, por la paz...

Y calentando motores, son muchos los que se han volcado con la causa. Desde la iniciativa X1Fin Juntos por el Sáhara al bueno de Javier Bardem que se ha dejado caer por unos cuantos diarios.
En su última entrevista en El País, Bardem era muy claro: "Me encontré con una gente que tiene una capacidad de supervivencia importantísima. Cuando uno llega allí y pone el pie en el campo de refugiados lo que siente es una profunda indignación. Nosotros, los españoles, les abandonamos y tenemos una responsabilidad histórica con ellos".

Eso es, precisamente, lo que nos ha pasado a todos los que hemos tenido la oportunidad de visitar los campamentos. El pueblo español se solidariza con el saharaui, sólo hace falta que el gobierno español se plante frente a la soberbia insolente de Mohamed VI, que asegura con indignante desfachatez que no renunciará "ni a un grano de arena del Sáhara Occidental".

El PSOE debe dejar de colgarse medallas inmerecidas, coqueteando con la ONU, y cesar en sus actuaciones como partido político. Lo que hace falta es que actúe como Gobierno español, el mismo que en su día no dudó en traicionar al pueblo saharahui. Por otro lado, siempre criticamos durantemente al Gobierno pero ¿dormirá tranquilo el Rey sabiendo que él mismo puso voz a la traición? Él mismo visitó el Sáhara antes de la Marcha Verde y prometió que no abandonarían al pueblo saharaui. Increíble.

Por todo eso, este sábado nos tenemos que ver todos juntos en la manifestación, a las 12 horas que parte desde Atocha hasta Sol.
¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario