lunes, 27 de julio de 2009

FiSahara se consolida sumándose a la Plataforma de Festivales de Cine del Sur

En su afán por constituirse como un festival de cine de referencia dentro del circuito internacional, FiSahara se acaba de unir a la Plataforma de Festivales de Cine del Sur. El objetivo es conseguir una mayor relevancia en el contexto mundial para, de esta manera, poder redirigir las miradas hacia el Sahara Occidental.

Esta plataforma de festivales se formó durante la celebración del I Festival de Granada Cines del Sur, creándose para facilitar el intercambio de información y el desarrollo de colaboraciones que sirvan a los objetivos que unen a los Festivales del Sur. Estos objetivos fueron acordados en la Declaración de Granada.
Más de una docena de festivales participan de esta plataforma, entre los que se encuentran el Pusan International Film Festival, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el Festival de Cine Africano de Tarifa, Cinemalaya, Osian's Cine Fan o Fespaco, entre otros.

Buenas noticias para todos los que apoyan la causa saharaui puesto que, poco a poco, la cobertura en los medios de comunicación se va incrementando, llamando la atención sobre la dramática situación que vive este pueblo en el desierto. Y coincide con el X aniversario del nefasto reinado de Mohamed VI que, a pesar de una década, ha sido incapaz de salir de la chilaba de su padre Hassan II. Y mientras, Moratinos sigue sin querer hablar de las sombras, quizás porque son tan alargadas que alcanzan también a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario